6 jul 2017

TEN presentó Fondos Concursables 2017 a la comunidad de Diego de Almagro

Jueves 06 de Julio de 2017.- “Agradecemos a TEN su cercanía con el Municipio, la comunidad y por esta nueva oportunidad de financiamiento para organizaciones sociales”. Con estas palabras el alcalde de Diego de Almagro, Isaías Zavala, valoró el lanzamiento de la versión 2017 de los Fondos Concursables que la Empresa desarrolla en la comuna y que el año pasado beneficiaron a 26 entidades locales. 

La presentación de esta nueva versión del Fondo se realizó con la presencia de más de 100 representantes de organizaciones sociales e instituciones de la comuna, quienes recibieron carpetas con las bases y la documentación necesaria para postular al financiamiento de iniciativas enmarcadas en ámbitos como Deporte, Desarrollo Sustentable y Desarrollo Productivo-Emprendimiento.

El Fondo Concursable 2017 considera recursos por 75 millones de pesos, los que posibilitarán el desarrollo de los proyectos que resulten seleccionados.

“Gracias a este Fondo pudimos invertir para que los niños hicieran ejercicio, evitaran la obesidad y mejoraran su calidad de vida. Todo lo que obtuvimos, hoy es parte del trabajo que se realiza con los niños”, afirmó Aurora Ormeño, educadora de la Escuela Especial San Lorenzo.

Ana Astorga, representante de la Villa Potrerillos también destacó el significado de esta instancia de desarrollo social, la que en su versión anterior favoreció directa o indirectamente a cerca de tres mil personas. “El año pasado postulamos y nos fue bien. Fue un proceso transparente y que nos favoreció con equipamiento deportivo. Esperamos obtener buenos resultados en esta nueva oportunidad, la que agradecemos mucho”, dijo.

Alfredo Aguilera, presidente de la Asociación de Fútbol Diego de Almagro, explicó que el Fondo se convirtió en una opción real para concretar anhelos. “Como institución tenemos sueños y pudimos lograrlos gracias a TEN. Por eso quisimos estar presentes en el lanzamiento 2017, para así postular nuevamente”, afirmó.

El alcalde de la comuna, además de resaltar el compromiso de la Compañía con Diego de Almagro, también expresó que los vecinos esperaban que se repitiera esta posibilidad. “TEN nos ha propuesto muchas iniciativas y, entre ellas, están los fondos concursables. Su lanzamiento fue muy bien recibido por los vecinos, porque conocen como funcionan. Me parece excelente que esta empresa trabaje así con las organizaciones locales, muchas de las cuales no lo han pasado bien en el último tiempo”, explicó.

Alejandro Poblete, Gestor de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de TEN agradeció el entusiasmo de los vecinos por ser parte de esta nueva iniciativa, la que pretende ser un aporte concreto a la comuna y sus habitantes. “Estamos muy contentos por la forma en que comienza este nuevo Fondo Concursable y esperamos que los proyectos que se presenten y financien, contribuyan de manera efectiva al desarrollo de Diego de Almagro. Agradecemos la confianza de la comunidad”, manifestó.

Las organizaciones que deseen ser parte de este nuevo proceso tienen plazo hasta el próximo 24 de julio para la presentación de proyectos.



0 Comments:

Publicar un comentario