19 jul 2017

TEN finaliza obras de tendido en la Región de Atacama

Miércoles 19 de Julio de 2017.- Hitos que se suceden unos a otros y que son fruto de un trabajo de excelencia. Así se construye el Sistema de Transmisión eléctrica de 500kV Mejillones-Cardones, el que este fin de semana concluyó la ejecución de los más de 300 kilómetros de tendido correspondientes a su Tramo Sur (Región de Atacama), logro que acerca al país a la interconexión del Sistema Interconectado Central (SIC) y del Norte Grande (SING).

El progreso de este proyecto, que es construido por TEN, coincide con el 95% de avance general alcanzado a la fecha. Este indicador se sustenta en que las 1.350 torres del proyecto ya están montadas y que restan menos de seis kilómetros de tendido para finalizar los más de 600 que recorre la línea de transmisión, la que se extiende entre Mejillones y Copiapó, contemplando la instalación de 14.000 kilómetros de cables conductores, distancia similar a la existente entre Santiago y Moscú.

La finalización de las labores de tendido, iniciadas el 22 de junio del año pasado, evidencian el andar de este proyecto, vital para el futuro energético de Chile y que en su peak significó empleo para más de 5.000 personas. Estos resultados son los que llenan de satisfacción al Jefe de Construcción del Tramo Sur, Roberto Arredondo. "Este nuevo logro se alcanzó en concordancia con la programación planteada y es consecuencia del compromiso, dedicación y alto desempeño del equipo TEN y de su contratista. Cumplir con este trabajo de buena forma es un orgullo para todos", sostuvo.

Gabriel Marcuz, Gerente General de TEN, expresó que este nuevo hito se traduce en que cada día se ve más cerca la jornada en que produzca la interconexión. "Hemos visto como, junto a empresas como Sigdo Koppers este proyecto comenzó a crecer y desarrollarse, permitiéndonos ver con optimismo lo que resta para cumplir con nuestro compromiso de energizar la línea de transmisión durante el tercer trimestre de este año. Indudablemente, lo que falta no es para nada sencillo, sin embargo, tampoco era fácil llegar al 95% de avance y lo hicimos en presupuesto y según programa", concluyó.

ACERCA DE TEN. Transmisora Eléctrica del Norte (TEN) es la empresa que construye la línea de transmisión Mejillones-Cardones, que conectará los sistemas eléctricos del Norte Grande (SING) y Central (SIC). Su estructura de propiedad está dividida en partes iguales entre ENGIE ENERGIA CHILE, filial de ENGIE y Red Eléctrica Internacional.



0 Comments:

Publicar un comentario