5 jul 2017

Sofía Cid: “Los cuatro diputados de Atacama le fallaron a los niños del Sename para proteger sus intereses políticos”

Miércoles 05 de Julio de 2017.- Como impresentable calificó la ex Core Sofía Cid el rechazo del informe que elaboró la Comisión Sename II y que estableció las irregularidades y una “negligencia inexcusable” en el actuar de la ex ministra Javiera Blanco y la ex directora del organismo Marcela Labraña por las muertes en recintos del Servicio Nacional de Menores.

Entre las conclusiones del informe rechazado por los parlamentarios de la Nueva Mayoría se acusaron falencias de consideración en el sistema de protección de la infancia. Además, Cid sostuvo que, tanto el Ministerio de Justicia como las autoridades del Servicio Nacional de Menores (Sename) fueron tenían conocimiento de los incumplimientos cometidos por parte de instituciones relacionadas.

“Todos sabemos por qué no se aprobó el informe: se ha buscado proteger descaradamente a uno de los operadores políticos y figuras más cuestionadas del gobierno de Michelle Bachelet, la señora Blanco. Es una vergüenza, la Nueva Mayoría le dio la espalda a los niños del Sename”, indicó Sofía Cid.

En este contexto, Sofía Cid lamentó la votación en contra de tres de los cuatro diputados de la Nueva Mayoría, y la abstención de la diputada Cicardini frente al informe que daba cuenta de las irregularidades ocurridas en el Sename. “En nombre de Atacama y de nuestros niños, le pediría a los cuatro diputados que expliquen por qué no aprobaron el documento. ¿Qué les ofrecieron? ¿A qué le tienen miedo?”, cuestionó la ex core.

“La Nueva Mayoría vive pidiendo más Estado y burocracia, pero cuando se deben hacer efectivas las responsabilidades nadie responde. ¿De qué sirve hablar de derechos de los  niños si el propio Estado de Chile está siendo el más grande violador de esos derechos? Esto es lo típico de la vieja política, esa que busca tapar los escándalos, hacer vista gorda y proteger a los operadores. En Atacama bien conocemos está lógica”, arremetió Sofía Cid.

Para la personera de RN, la conducta de la Nueva Mayoría sentaría un grave precedente ya que la comisión investigadora, presidida por un el diputada PPD Ramón Farías, en su informe establecía responsabilidades del gobierno y de la ex ministra Javiera Blanco en las muertes y otras irregularidades, y desde el ejecutivo se hizo todo lo posible para que fuera rechazado. “La Nueva Mayoría le sigue fallando a los niños vulnerables, a Atacama y a Chile”, sentenció Sofía Cid.



0 Comments:

Publicar un comentario