18 jul 2017

Programa “Laboratorios Abiertos” de la UDA sumó a nuevo colegio de Copiapó

Martes 18 de Julio de 2017.- La Scuola Italiana de Copiapó ya se sumó a la Escuela Técnico Profesional y Liceo Católico Atacama, establecimientos de enseñanza media que participaron en el Programa “Laboratorios Abiertos” de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Atacama, con la idea de realizar actividades prácticas en los laboratorios de Física, Química y Biología.

“El objetivo como Facultad de Ciencias Naturales es acercar a los niños a las ciencias”, manifestó el Coordinador de “Laboratorios Abiertos”, el académico Daniel Trujillo, quien destacó que “la idea es traerlos y hacer actividades lúdicas y entretenidas”.

Por su parte, el Jefe del Departamento del Área de Ciencias de la Scuola Italiana, Sergio Díaz, aseguró que “en estos momentos, quizás (los estudiantes) no saben o no tienen proyectado qué quieren en su futuro y quizás esto los acerca un poco más a lo que va a ser su vida universitaria y también profesional”.

Estas “son tipos de instancias que faltan en el acontecer regional. Estas instancias acercan más a los estudiantes de segundo años de enseñanza media hacia arriba, a lo que es estar dentro de la Universidad y con ellos se familiarizan cuál es la realidad de la Universidad”, indicó el Académico de química del establecimiento de enseñanza media, Max Jara.

En la jornada, los estudiantes pudieron desarrollar distintas intervenciones científicas en los laboratorios de la Universidad de Atacama  permitiéndoles adquirir nuevas competencias académicas que les otorgarán mayor información para tomar alguna decisión al momento de decidir estudiar alguna carrera universitaria.



0 Comments:

Publicar un comentario