10 jul 2017

Ministerio de Obras Públicas dio a conocer estudios de mitigación del río Salado y la ruta 5

Lunes 10 de Julio de 2017.- En el salón de reuniones del municipio de Chañaral, se inició al  taller  de participación ciudadana, destinado a dar a conocer a las comunidades de Chañaral y El Salado, los diseños de  obras fluviales  y control aluvional  del río Salado que está llevando a cabo  el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Obras Hidráulicas.

El encuentro encabezado por el Alcalde de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, más la presencia de  autoridades regionales, además  de profesionales provenientes del nivel central  del MOP, y directores y profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) y la Dirección de Obras del municipio chañaralino. 

Comenzando reunión se dieron a conocer los antecedentes del diseño de obras  del río Salado y los tipos de solución que se podrían considerar como las estructurales y no estructurales, con  propuestas que abordan la intervención del lecho  y  buscar  una solución definitiva que soporte los embates de la naturaleza y brinde seguridad a los habitantes de esta comuna.  Además también se llevó a cabo la presentación del estudio, que busca intervenir las quebradas Conchuela y Cabritos.

Por otra parte la Dirección de Vialidad, dio a conocer el estudio de Ingeniería, Mejoramiento Ruta 5, sector pasada por Chañaral, el que se inició en el mes de enero de 2016,  ocasión en que se informó  que el objetivo de estos encuentros es presentar a la comunidad el avance de este  estudio  y responder consultas ciudadanas, también escuchar inquietudes de la comunidad, para analizarlas e incluirlas al estudio.



0 Comments:

Publicar un comentario