11 jul 2017

Exalumnos de Más Capaz cuentan su experiencia de inserción laboral en Vallenar

Martes 11 de Julio de 2017.- A Esteban Araya se le suele encontrar en el centro de Vallenar, su trabajo consiste en captar clientes como vendedor de servicio de televisión satelital, Vanesa Chacana aprovechó el mismo camino para insertarse en atención al cliente en una empresa de telefonía y Tamara Alcayaga, trabaja de vendedora en una librería.  Ellos tienen en común que lograron encontrar trabajo tras participar de los cursos que ofreció el programa Más Capaz en la comuna de Vallenar.

Vanesa Chacana realizó el curso de atención al cliente, en enero hizo su práctica y en la actualidad trabaja en una empresa de telefonía. “Antes de hacer el curso estaba estudiando, pero congelé. Esto me genero más crecimiento personal porque yo no quería ser vendedora en una tienda quería algo más seguro”, afirmó.

Así como Vanessa hay otros casos que en este momento han conseguido ir avanzando en el mundo laboral gracias a los conocimientos y habilidades que les aportó el programa, Tamara Alcayaga, por ejemplo, trabaja en una librería. “Mi practica la hice en Corona y después en otra tienda de cajera y fue una buena experiencia porque donde llega mucha gente y lo único que tienes que ser es rápido, gracias a eso aprendí varias cosas porque al principio yo estaba muy nerviosa pero la gente fue muy amable conmigo”, comentó.

Para Tamara la decisión de seguir el programa fue determinante porque no sólo encontró trabajo, sino que también fue creciendo como persona, junto con el apoyo que ha ido recibiendo de su jefatura y compañeros de trabajo siente que la capacitación le abrió muchas puertas.



0 Comments:

Publicar un comentario