6 jul 2017

Ex diputado René Aedo emplaza a diputada Provoste a defender en serio a la Región de Atacama

Jueves 06 de Julio de 2017.- Un mayor compromiso para trabajar por los intereses de los habitantes de la Región de Atacama, exigió el ex diputado René Aedo a la actual representante del Distrito N°6 (Alto del Carmen, Caldera, Freirina, Huasco, Tierra Amarilla y Vallenar), la DC Yasna Provoste.

Según el otrora parlamentario de Renovación Nacional por el Distrito N°5 (correspondiente a las comunas de Copiapó, Chañaral y Diego de Almagro), la actual diputada “nos tiene acostumbrados a fotos, videos, reclamos y marchas que no solucionan para nada los problemas”. En este sentido citó como ejemplos el plebiscito por el Hospital de Huasco, el caso de Aguas Chañar, pero principalmente su silencio ante los montos comprometidos para la reconstrucción y que finalmente fueron retirados por el Gobierno.

“Junto al alcalde de la comuna (Huasco) hicieron un plebiscito para determinar dónde se construiría el hospital, el cual nunca se construyó; en el tema del agua potable, hubo fotos en La Moneda, fotos en el Ministerio de Obras públicas, venida del ex diputado DC Juan Carlos Latorre sobre que se iba a terminar el contrato a la empresa de agua potable Aguas Chañar y al final nada; Y lo peor, ha guardado silencio cuando el gobierno nos robó 1.000 millones de dólares para la reconstrucción y para la ayuda de las personas. Esto ha causado que miles de familias hayan perdido sus bienes y arriesgado su vida e integridad física porque no se hicieron o se construyeron en forma defectuosa las  obras de mitigación que debería haber construido el Estado”, señaló Aedo.

“La verdad, quiero pedirle a la diputada Yasna Provoste que cumpla con su labor de fiscalización, que defienda a la Región de Atacama”, finalizó el ex diputado.



0 Comments:

Publicar un comentario