15 jul. 2017

Comienza encuentro clave para apicultores nacionales

Sábado 15 de Julio de 2017.- Desde Atacama y hasta Chile Chico, son los apicultores que llegaron a Copiapó para participar del décimo octavo congreso de la actividad, que este mediodía se inauguró en la capital de Atacama. En total, son 180 dirigentes gremiales que se darán cita hasta el domingo para participar del encuentro gremial organizado por la Red Apícola Nacional.

La ceremonia inaugural contó con la presencia de la Intendenta Regional (s) de Atacama, Alexandra Núñez, el director nacional de Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), Octavio Sotomayor, el director nacional del Instituto Forestal (Infor), Fernando Rosselot, y el Presidente de la Federación Red Apícola Nacional, Misael Cuevas, además de representantes de servicios públicos relevantes para la actividad.

La Intendenta (s) de Atacama, Alexandra Núñez, respecto de esta actividad señaló que “creemos que es una instancia súper importante para los que están en este tipo de actividad productiva y de esta manera empezar a concretar lo que sé son sus sueños y aspiraciones como gremio, así que estamos honrados de tenerlos por primera vez en la región y ojalá que se repita muchas vez más. Y desde ya cuentan con todo el apoyo del gobierno, para seguir creciendo y que sus sueños se puedan concretar los más rápido posible”.

El Director Nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), Octavio Sotomayor, por su parte señaló que "La Federación Red Apícola Nacional es una organización ejemplar, muy bien gestionada, que tiene una agenda clara, que integra componentes como sanidad, innovación, exportaciones y el mercado interno que es muy potente y este Congreso viene a redefinir su gestión futura”.

(Nota y Fotografía : Wilson Rozas)



0 comentarios:

Publicar un comentario