17 jul 2017

Atacameños se tomaron las carreteras esperando respuestas del Gobierno por "Bono Enseres"

Lunes 17 de Julio de 2017.- Pobladores de las comunas de Tierra Amarilla y Chañaral, además de la localidad de San Pedro se tomaron distintas carreteras en la región de Atacama por demandas asociadas a la emergencia de los aluviones de mayo de este año.

En Chañaral, el corte en el acceso sur se registró entre las 5.30 y 7.30 horas. Decenas de vecinos del sector Conchuela llegaron con lienzos y levantaron barricadas, mientras que personal de Carabineros arribó para dispersar la manifestación que dejó dos detenidos, uno de ellos el consejero regional Manuel Reyes.

La semana pasada los pobladores se habían tomado la ruta, también en reclamo por la demora en la entrega del bono enseres y de soluciones habitacionales.

En paralelo a esta movilización, pobladores se tomaron la ruta en el sector del “Buitrón” en Tierra Amarilla, también por la demora en la entrega del bono enseres y otras demandas.

También otros vecinos se movilizaron en la ruta 5 Norte en el sector de San Pedro.

(Fuente : http://www.soychile.cl/Copiapo/Sociedad/2017/07/17/476211/Vecinos-cortan-carreteras-en-distintos-puntos-de-Atacama-hay-dos-detenidos.aspx)



0 Comments:

Publicar un comentario