1 jul 2017

Armada y Onemi advierten fuertes marejadas para las costas del país

Sábado 01 de Julio de 2017.- El centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, y la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) advirtieron fuertes marejadas en el borde costero nacional, con olas que podrían alcanzar hasta los cinco metros de altura. 

Se espera que el inicio de esta condición se manifieste a contar del día lunes 3 de julio hasta el sábado 8 del mismo mes. Alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según condiciones de viento local. 

En consecuencia, la Onemi declaró alerta temprana preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén; incluyendo la comuna de Juan Fernández. En este sentido, el jefe del centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, teniente Felipe Rifo explicó que "hemos categorizado este aviso de marejadas como anormales, debido a la altura de la ola, la cual puede llegar hasta los 5 metros de componente suroeste, afectando con mayor intensidad el norte de nuestro país entre los días miércoles y jueves de esta semana". 

Finalmente, la autoridad marítima llamó a la ciudadanía a actuar con prudencia y cautela, evitando el tránsito por el borde costero, sectores rocosos, playas actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización". 

Fechas en las que llegarán las marejadas a la costa: 
Archipiélago Juan Fernández: Lunes 3 de Julio (AM). 
Golfo de Penas hasta Golfo de Arauco: Lunes 3 de Julio (AM). 
Golfo de Arauco hasta Constitución: Martes 4 de Julio (AM). 
Constitución hasta Coquimbo: Martes 4 de Julio (PM). 
Coquimbo hasta Arica: Miércoles 5 de Julio (AM).

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/07/01/865109/Armada-y-Onemi-advierten-fuertes-marejadas-para-el-litoral-del-pais.html



0 Comments:

Publicar un comentario