1 jul 2017

Alcalde de Chañaral solidarizó con vecinos de El Salado

Sábado 01 de Julio de 2017.- El Alcalde de la comuna de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, manifestó su solidaridad con el grupo de vecinos de El Salado, quienes se tomaron el acceso a dicha localidad para manifestarse por lo que consideran la falta de información y compromiso desde el nivel central con la población de la comunidad, así como por la escasa información respecto de lo que sucederá con el cauce del río Salado y los accesos peatonales y para vehículos, entre otras situaciones que generan malestar en la comunidad.

En este sentido, el líder comunal indicó que “desde 2015 se está esperando saber qué sucederá con el río Salado tanto en Chañaral como en El Salado. Hace pocos días habíamos realizado un operativo grande de limpieza en esta localidad y aprovechamos de hacer un mejoramiento en el paso peatonal que los mismos vecinos habían confeccionado en el lecho del río, sin embargo ayer maquinaria de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) la tapó con tierra, dejando sin acceso peatonal al sector, lo que molesta de sobremanera a los vecinos, pero no solo son esos temas, vivienda, calidad de vida, entre otros, causan este legítimo malestar”.

Al respecto, el Alcalde Salas informó que “conversé con el Gobernador (s), quien indicó que a partir del lunes se comenzará a trabajar en una solución provisoria de pasarela. Por otra parte, ayer precisamente envié al señor Intendente un oficio solicitando se aprueben los montos para la construcción de una pasarela, la que cumple todos los estándares de seguridad para ser instalada en el sector. Asimismo, le hemos pedido a la Subdere apresurar la aprobación de recursos para los proyectos del estadio de fútbol, gimnasio techado, plaza y limpieza fina en la localidad.

Finalmente, el líder comunal comentó que continuará gestionando iniciativas para El Salado, así como alzará la voz frente a los estamentos indicados para la entrega de soluciones oportunas y de corto plazo en beneficio de esta querida localidad.

(Fotografía : Christian Morales, Municipalidad de Chañaral)



0 Comments:

Publicar un comentario