17 jun. 2017

Vecinos de población Manuel Rodríguez participan en capacitación por proyecto Eco Módulos Sustentables

Sábado 17 de Junio de 2017.- Cómo ahorrar en nuestros domicilios, qué importancia tienen las energías limpias y cómo hará uso de la energía solar el proyecto Eco Módulos Sustentables, fueron algunas de las dudas que vecinos y vecinas de la población Manuel Rodríguez pudieron aclarar en una nueva jornada de capacitaciones del Programa de Mitigación de Riesgos de la Gobernación Provincial de Copiapó.

La actividad, realizada en la junta vecinal del sector, contó con la organización de la Gobernación de Copiapó y la Seremi de Energía Atacama, esta última a través de su Programa Mi Hogar Eficiente.

“Es tremendamente importante que este tipo de proyectos innovadores se realicen, porque además tienen otra ventaja, ya que va dirigido a la gente más vulnerable. En particular, la población Manuel Rodríguez es uno de los sectores que fueron favorecidos, quienes van a aprender a través de las capacitaciones temáticas relacionadas al fortalecimiento de organizaciones, la Seguridad Pública y las energías renovables y eficiencia energética”, destacó el Gobernador (s) Antonio Urbina.

En tanto, el Seremi de Energía Rodolfo Güenchor agregó que “estamos desarrollando este trabajo junto con la Gobernación, relacionado con enseñar a las familias en cómo hacer un uso eficiente del recurso energético, de tal manera de no sólo ahorrar en las cuentas de luz, sino que también mejorar el consumo completo del sistema eléctrico”.

Por su parte, Fresia Flores, presidenta de la junta de vecinos Manuel Rodríguez expresó “estamos muy agradecidos con las capacitaciones y ser beneficiarios del proyecto Eco Módulos, y esperamos seguir trabajando mucho tiempo más”.

Durante la instancia ante la cual asistieron más de un centenar de asistentes, se informó a los habitantes del sector su calidad de beneficiarios del proyecto Eco Módulos, junto con recibir la capacitación y un kits de eficiencia energética.



0 comentarios:

Publicar un comentario