22 jun. 2017

Universidad de Atacama firmó importante convenio con JUNAEB para combatir niveles de obesidad

Jueves 22 de Junio de 2017.- En el marco del Programa Campamentos Recreativos para Escolares de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), el Director Regional de la Entidad Gubernamental, Walter Muñoz Godoy, y el Rector de la Universidad de Atacama, Dr. Celso Arias Mora, se reunieron para firmar un convenio de colaboración con transferencia de recursos, con el propósito de trabajar en conjunto, para combatir la obesidad de los niños y niñas de la región.

“De acuerdo al compromiso que tenemos con el progreso sustentable de nuestra región, es que firmamos este convenio con JUNAEB para combatir uno de los temas que nos preocupa en el desarrollo y crecimiento de nuestros escolares”, indicó el Rector de la Universidad de Atacama, puntualizando en que “trabajaremos con nuestras distintas entidades académicas para combatir la obesidad en nuestra región”.

Por su parte, el Director Regional de la JUNAEB, manifiesta que “desde el 2016 estamos promoviendo un nuevo programa denominado “Contrapeso” que es el Plan Contra la Obesidad Estudiantil, que apunta transversalmente a nuestros 52 programas y que tiene como finalidad rebajar en al menos en un 2% la prevalencia de la obesidad y la prevalencia del sobre peso en la Región de Atacama”.

Desde ahora, ambas entidades comenzarán a trabajar en los requerimientos establecidos en las orientaciones técnico administrativas del Programa Recreos Participativos, cuyos beneficiarios son aquellos estudiantes de NT1, NT2 Y 1° a 8° básico de establecimientos educacionales municipalizados, correspondientes a las comunas de Copiapó y Vallenar.



0 comentarios:

Publicar un comentario