2 jun 2017

Ministra de Minería desde Calama: "Nuestro Gobierno se atrevió a enfrentar las dificultades, reforzando la institucionalidad y pensando en un Chile inclusivo"

Viernes 02 de Junio de 2017.- En su visita a la Región de  Antofagasta, la ministra de Minería Aurora Williams, lideró un gabinete Económico que se llevó a cabo en la Gobernación del Loa, oportunidad en la que participó el intendente Arturo Molina, el diputado Marcos Espinosa, los Secretarios Regionales Ministeriales del área económica, representantes de Corfo y de sectores productivos, entre otros.

En la ocasión, la secretaria de Estado realizó un completo análisis sobre los alcances del mensaje de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, resaltando la capitalización histórica de Codelco, la nueva Política del Litio y Gobernanza de los Salares, el fomento entregado a la pequeña minería y las reformas transformadoras impulsadas por el Ejecutivo.

Al respecto, la autoridad señaló que "como Gobierno hemos dado un apoyo irrestricto a la minería pública al desarrollar una mirada estratégica que respalda los proyectos estructurales de Codelco y mira al largo plazo".

Asimismo, Williams indicó que "nos encontramos en una región minera por excelencia, que cuenta con el 42% de los proyectos mineros planificados en los próximos años, además de contar con grandes reservas de litio del mundo".

La titular de Minería agregó que "hemos logrado Capitalizar Codelco de manera histórica, asegurando su sostenibilidad. Además, hemos impulsado acuerdos relevantes con las comunidades provenientes de pueblos originarios, que incorporamos desde 2014 al desarrollo de la política del litio".



0 Comments:

Publicar un comentario