14 jun 2017

Ministra de Minería conoce en terreno avances en proceso de normalización de faena de Atacama Kozan

Miércoles 14 de Junio de 2017.- Nuevamente Atacama Kozan recibió la importante visita de la Ministra de Minería, Aurora Williams, quien en compañía de diversas autoridades, llegó a la faena para conocer en terreno los avances en su proceso de normalización tras los recientes temporales.  

En esta nueva visita, la autoridad nacional conversó con ejecutivos y trabajadores de la compañía, - encabezados por el gerente general de Nittetsu, Go Yajima; el gerente general de Atacama Kozan, Jiro Fujitsu; y el sub gerente general de Atacama Kozan, Francisco Sánchez Barrera -, con quienes conoció los avances en materia de limpieza y  trabajos de restauración que incluso, han acortado considerablemente los plazos de normalización inicialmente proyectados para la faena.

Junto a la Ministra Williams, también compartieron en la reunión el Intendente Miguel Vargas, la diputada Yasna Provoste, la diputada Daniella Cicardini y el diputado Lautaro Carmona, entre otros, quienes valoraron y agradecieron la importante gestión realizada por Atacama Kozan con el fin de continuar con todos sus trabajadores su proceso de normalización, situación que aseguró la continuidad de todo su personal, plenamente regional. 

En este sentido, las autoridades reunidas siguieron atentamente la exposición del sub Gerente General, quien explicó los tiempos y acciones establecidas por la minera para concretar su recuperación. También se conversaron distintos temas relacionados con la minería, como la petición de parlamentarios regionales de  establecer el 10 de agosto como “Día del Minero”, primer feriado regional para Atacama; además, valorando el trascendente aporte de la minería regional,  Sánchez Barrera  se refirió a la importancia de que el anuncio presidencial sobre una fundición y refinería de clase mundial para Atacama, pueda recaer en la Fundición Paipote, opinión bien recibida por las autoridades. 

Tras la reunión, la Ministra Williams señaló que “vemos un trabajo importante en los procesos de normalización. Primero observamos un diagnóstico de al menos 6 meses de recuperación, pero en esta visita vemos cómo se ha avanzado rápidamente con la normalización de la faena y se han acortado los tiempos. Nosotros también valoramos que se establezca una relación comercial que beneficie tanto a Atacama Kozan como Enami, en el contexto de la venta del stock de la minera a la empresa nacional”.

Por su parte,  el Gerente de Operaciones de Atacama Kozan, Jaime Ángel, indicó que “sin duda es importante para nosotros que la autoridad esté presente. Es gratificante poder mostrarles que ya estamos poniéndonos de pie y que estamos normalizando nuestras  labores. Ya hemos resuelto temas de limpieza y de normalización de instalaciones eléctricas y mecánicas, siendo la incorporación de los transformadores alguno de los temas pendientes”. 

Cabe indicar que en la cita también estuvieron presentes los representantes de los Sindicatos de Trabajadores de Atacama Kozan, Nelson Dorador (sindicato N 1) y  Luis Adaos (sindicato N 2), quienes agradecieron la visita y apoyo de las autoridades de Gobierno y su preocupación por la situación de los trabajadores de la minera. 

Actualmente, Atacama Kozan da trabajo a cerca de 800 personas, con un claro sello regional, ya que la totalidad de sus trabajadores y empresas contratistas colaboradoras, pertenecen a  la región.  



0 Comments:

Publicar un comentario