24 jun 2017

Más de un centenar de vecinos celebraron día del Padre en Población Borgoño de Copiapó

Sábado 24 de Junio de 2017.- Una festiva y participativa celebración del Día del Padre, realizaron más de un centenar de vecinos de la Población Borgoño de Copiapó, agrupados en la Junta de Vecinos El Arenal, perteneciente a dicho sector de la Capital Regional.

Al respecto la Presidenta de la entidad, Yasna Villegas Saavedra, comentó que “pese a que habían muchos papitos que tenían que trabajar, nos hemos reunido para celebrarlos y para agradecer el rol y apoyo que permanentemente dan a la gestión de nuestra Junta de Vecinos”, añadiendo que “como vecinos siempre tratamos de estar preocupados por el bienestar de todos y, así como hoy celebramos, también estamos preocupados por las distintas problemáticas que nos afectan, especialmente a aquellos que se encuentran en la toma del sector” .

Por su parte Nelly Galeb, empresaria copiapina, destacó que “hemos acogido, junto al ex Intendente Rafael Prohens, la invitación de los vecinos de Borgoño agradeciendo la deferencia y llamándoles a seguir trabajando por el progreso de esta Población y comuna, tratando siempre de velar siempre para que se respete el rol de las organizaciones sociales, ante decisiones de inversión y de gasto público”.

En el mismo sentido Oscar Cicardini, Presidente de la Unión Comunal de Junta de Vecinos, resaltó el trabajo constante de la JJ VV El Arenal, “quienes más allá de las dificultades y complicaciones que han tenido como organización han sabido responder al rol organizativo y participativo que les corresponde en el tejido social”.

Por último el Ex Intendente, Rafael Prohens aseveró que “hemos sido testigos de una celebración que va más alla de la conmemoración del Día del padre.  Hemos podido ver a una comunidad activa, con deseos participación y de inclusión en el proceso de decisiones que buscan sacar a la región de su actual estancamiento.  Como Atacameño y Copiapino siento un gran orgullo de que pese a la adversidad y los constantes falta de respuesta que sufren estos y otros vecinos, ellos tengan la capacidad de fortalecer su organización y de seguir impulsando iniciativas de bien comuna, que en un tiempo no muy lejano tendrán cabida en las nuevas autoridades que serán elegidas en el proceso eleccionarios al cual nos enfrentaremos este año.

Cabe consignar que junto con disfrutar de unas onces de camaraderías, los papas presentes recibieron un hermoso obsequio preparado por las socias mujeres de la Junta de Vecinos El Arenal.



0 Comments:

Publicar un comentario