22 jun 2017

General de Carabineros distingue a destacados en servicio

Jueves 22 de Junio de 2017.- En una ceremonia realizada en dependencias de la Prefectura Atacama y encabezada por el Jefe de la III Zona, General Mauro Victtoriano Krebs, se realizó la premiación y reconocimiento al personal de Carabineros por servicios policiales destacados.

Dicho reconocimiento lo recibió el Suboficial Marcos Juyumaya de dotación de la Cuarta Comisaría El Salvador, el Sargento 1° Luis Cruz Martínez también de la dotación de Cuarta Comisaría El Salvador  y el Sargento 2° Andrés Adasme Tapia del Retén Sacramento, dependiente de la Tercera Comisaría Vallenar.

En la ceremonia fue el Capitán Francisco Guzmán Muñoz, quien se refirió a la trascendencia de dicho acto administrativo y los méritos que tuvieron los funcionarios destacados para recibir dicha distinción, demostrando con sus acciones sobresalientes un constante apego a los lineamientos institucionales.

El primero de los premiados fue el Sargento 2° Andrés Adasme Tapia, quien se hizo acreedor del presente reconocimiento porque el pasado 16 de mayo, producto del frente climático que afectó a la región, rescató del sector territorial del Retén Sacramento a una familia conformada por dos adultos, dos menores y un lactante, quienes debido a la crecida del río quedaron asilados durante tres días. 

Aplicando sus conocimientos en montaña y frontera, junto a su compañero, cruzaron el río y utilizando una cuerda salvaron a cada uno de los integrantes de la familia, trasladándolos a un lugar seguro.

El segundo funcionario destacado Sargento 1° Luis Cruz Hernández, se hizo acreedor del reconocimiento porque desde marzo de este año ha tenido una destacada y preocupada participación con niños en riesgo social de la escuela Emperatriz Sepúlveda Landeros, de la localidad de Inca de Oro,  creando e instruyendo la banda de guerra del establecimiento educacional, con lo que ha contribuido a enaltecer la imagen institucional y el acercamiento con la comunidad.

El tercer acreedor de este reconocimiento fue el Suboficial Marcos Juyumaya Ramírez, porque ha mantenido una destacada cooperación al mando de la Cuarta Comisaría El Salvador, en labores administrativas y una permanente participación y preocupación en proyectos de la reparticipación, con la finalidad de mejorar las condiciones de habitabilidad del personal de su unidad y destacamentos dependientes.

Para el General Victtoriano este acto no solo constituye un homenaje para quienes recibieron dicha distinción, sino para todos quienes integramos esta institución. “Este premio es un incentivo para que todo el personal de Carabineros, siga esforzándose en su trabajo diario, demostrando con su actuar la esencia del Carabinero y el alto compromiso en el desempeño profesional operativo, en la lucha constante contra el delito, el delincuente y la victimización”. Destacó el General Victtoriano.



0 Comments:

Publicar un comentario