11 jun 2017

Diputado UDI Renzo Trisotti pide investigación a la SEC y al Sernac por apagón en el norte

Domingo 11 de Junio de 2017.- El parlamentario ofició a ambos organismos y pidió “celeridad” para dar respuestas a los cientos de afectados por el corte de luz que vivieron este jueves la regiones de Tarapacá y Arica y Parinacota.

Un informe detallado de las causas y consecuencias que generaron el corte del suministro eléctrico que sufrieron la noche del jueves las regiones de Tarapacá y Arica y Parinacota, solicitó el diputado UDI Renzo Trisotti a la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC).

Por medio de un oficio, el parlamentario solicitó al organismo que, además, inicie “un proceso administrativo tendiente a la determinación de responsabilidades de las empresas generadoras, transportadoras o distribuidoras del suministro eléctrico”, y cuyas conclusiones sean derivadas a la Cámara de Diputados.

Asimismo, Trisotti ofició al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) con el fin de que informe si gestionará una rebaja en la tarifa del suministro eléctrico en las zonas afectadas, como respuesta a los problemas que el apagón generó en los más de 100 mil clientes afectados.

Según explicó Trisotti, “lo que se nos informó es que el corte se produjo por una falla en el sistema interconectado del Norte Grande. Pero eso no basta como explicación. Lo que queremos es conocer el detalle de la falla, de manera que, al conocer las causas, se nos pueda asegurar que no va a volver a ocurrir y se asuma una responsabilidad por los problemas que esto genera en la población”.

Es por eso que, añadió el legislador, “queremos que todos los organismos competentes se involucren y se comprometan a que haya celeridad en las respuestas, que las investigaciones se lleven adelante con minuciosidad y que se le va a dar una respuesta concreta a todos quienes nos vimos afectados por esta situación”.



0 Comments:

Publicar un comentario