1 jun 2017

Cuenta Pública Presidencial: Ministra Williams valora aporte de la minería a la inclusión y al desarrollo económico de Chile

Jueves 01 de Junio de 2017.- En el marco de un emotivo mensaje presidencial, la ministra de Minería, Aurora Williams; asistió hasta el Salón de Honor del Congreso Nacional a participar de la última Cuenta Pública de la administración de la Presidenta Michelle Bachelet.

En la ocasión, la Mandataria expuso el aporte de las medidas transformadoras impulsadas durante su Gobierno para la construcción en conjunto de un Chile Mejor para todos los chilenos y chilenas.

En la oportunidad, la Presidenta Bachelet se refirió a programas de industrias inteligentes Solar y Litio "que permitirán incrementar el valor de nuestros recursos. Y hemos desplegado una nueva Política para el Litio y Gobernanza de los Salares, que refuerza el rol del Estado como dueño de estos recursos", puntualizó.

En esa misma línea, la jefa de Estado manifestó que "Codelco prepara la primera explotación pública en asociación con el sector privado en los Salares de Maricunga y Pedernales".

Además agregó "no sólo en materia del Litio hemos tenido una política activa. En el caso del Cobre, luego que Codelco no fuera capitalizada durante el ciclo de precios altos, estamos realizando la mayor capitalización de su historia, por hasta US$ 4 mil millones de los cuales hasta hoy van US$1.300 millones".

"Esto permitirá a la empresa desarrollar sus proyectos estructurales y mantener la competitividad de nuestra mayor empresa. Codelco y sus trabajadores han respondido a esta confianza del país y han reducido significativamente sus costos y aumentado su productividad", señaló.



0 Comments:

Publicar un comentario