27 jun. 2017

Certifican a 48 mujeres en Curso de Cajera realizado por Sence y el Municipio de Vallenar

Martes 27 de Junio de 2017.- En las dependencias del Centro Comunitario de Vallenar, se realizó el viernes recién pasado, la ceremonia de certificación del curso de Cajero (a) actividad enmarcada en el programa Más Capaz  que fue realizado por la OTEC  Ilustre Municipalidad de Vallenar y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo -SENCE-.

El programa Más Capaz tiene el objetivo de apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de población vulnerable, jóvenes y mujeres, financiando su capacitación a través de una beca que les permita el aprendizaje adecuado para una inserción en puestos de trabajo de calidad. Dichas capacitaciones están en consonancia con las necesidades de los sectores productivos.

A la ceremonia de certificación asistieron la Gobernadora de la provincia Alexandra Núñez; el director regional del SENCE, Mauricio Hidalgo; Juan Morales encargado de fomento productivo del municipio y Pablo Lanas, Director de Finanzas en representación del alcalde de la comuna.

Cabe destacar que de los 50 cupos inscritos solo 2 personas desertaron a la capacitación y los 48 beneficiarios asistieron a  206 horas cronológicas de clases adquiriendo competencias relativas a realizar el mantenimiento correctivo y preventivo, respetando las normativas de seguridad, higiene y medioambiente, vigentes en el sector.

Mauricio Hidalgo director Regional del Sence, junto con saludar y felicitar a cada una de las alumnas certificados, valoró el trabajo conjunto que se ha desarrollado con el municipio quien se ha transformado en un aliado estratégico que ha permitido que estos 48 jóvenes hagan el curso de cajero y cajera, que muchos de ellos tengan la posibilidad de hacer práctica y que alrededor de un 40% de ellos ya tenga trabajo, por lo tanto se cumple claramente el objetivo del programa Más Capaz.



0 comentarios:

Publicar un comentario