5 jun 2017

Cerca de 300 familias damnificadas por las lluvias se vieron beneficiadas con Operativo “Rotary al Servicio de la Humanidad”

Lunes 05 de Junio de 2017.- Cerca de 300 familias en las Comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Chañaral, que habían resultado damnificadas por las recientes lluvias que azotaron Atacama, fueron beneficiadas con el operativo “Rotary al Servicio de la Humanidad”, que coordinó la Gobernadora del Distrito 4320, Sonia Garay Garay, a través del ex Gobernador Distrital, Jorge Vega Díaz, quien viajó desde Valparaíso a nuestra región para encabezar la entrega.

La iniciativa rotaria se desarrolló el fin de semana por parte de Rotary Club Copiapó Oriente y Rotary Club Copiapó y permitió distribuir la ayuda solidaria proveniente de Inglaterra a un total de 120 familias que recibieron igual número de cajas de supervivencia con filtros potabilizadores de agua y mochilas escolares con útiles. Además, se entregaron cerca de 300 bolsas con artículos de primera necesidad: guantes, mascarillas, frazadas, toallas, jabón gel y elementos de aseo, entre otros, que fueron repartidas en partes iguales para las tres comunas antes mencionadas.

El operativo “Rotary al Servicio de la Humanidad” se inició el sábado 3 de junio del 2017 en Tierra Amarilla, específicamente en el Centro Cultural de la Municipalidad local, lugar hasta donde llegaron familias de Luis Uribe, Algarrobo, Cancha de Carrera y San Antonio, que estaban previamente catastradas e individualizadas como las mayormente afectadas por este fenómeno de la naturaleza.

La entrega a los beneficiados se efectuó ante la presencia del Alcalde Subrogante del Municipio, Jaime Bahamondes, quien tuvo profundas palabras de agradecimiento hacia Rotary.

Durante la actividad también tuvo participación el maestro de yoga de la risa, Roland Chirinos, quien con una amena terapia sacó carcajadas en todos los asistentes y un momento de sana diversión, rutina que posteriormente repitió en Copiapó y Chañaral.



0 Comments:

Publicar un comentario