13 may 2017

Tras empate con Wanderers, Cobresal desciende a la Primera B

Sábado 13 de Mayo de 2017.- Cobresal no pudo obtener la victoria que necesitaba y finalmente selló su descenso a la Primera B del fútbol chileno, a una fecha del final en el Torneo de Clausura. 

El elenco minero necesitaba los tres puntos ante Wanderers, en un duelo que era clave en la lucha por la permanencia en la máxima categoría, pero los de El Salvador sólo rescataron un empate 1-1 en Valparaíso, con lo que los caturros fueron quienes se mantuvieron en Primera División. 

Pero Cobresal arrancó de muy mala forma el compromiso en el Elías Figueroa. Con muchos errores en la entrega, los visitantes cedieron tempranamente la posesión de la pelota a su rival, lo que terminó rápidamente con un gol caturro. 

Fue a los 6 minutos, cuando una muy mala entrega del portero Sebastián Cuerdo terminó en los pies de Óscar Opazo, quien se acomodó en el área rival y puso el 1-0 que puso además la esperanza en Valparaíso, cuadro que también estaba luchando por la permanencia. 

Los mineros sintieron el golpe. Tras el gol Cobresal se fue abajo, resistiendo como podían los constantes embates de Wanderers, aunque aquella tónica duró sólo durante la primera mitad. En el complemento la visita salió con todo, con mucho ímpetu y mucha intensidad, la que se vio reflejada en el empate conseguido por los de El Salvador. 

Fue a los 50', cuando Ever Cantero aprovechó un rebote en el área rival y sacó un potente remate que puso el empate y la esperanza en los del norte. Con mucho empuje y garra, los mineros se fueron arriba y tuvieron más de una oportunidad para haberse llevado la ventaja, pero la impericia de sus delanteros a la hora de definir y las buenas reacciones de la defensa caturra impidieron que el marcador se volviera a mover en Valparaíso. 

Con este resultado, Cobresal quedó con 24 puntos en la Tabla Acumulada, a una fecha para que termine el Clausura, y sin opciones matemáticas de alcanzar a Wanderers, que llegó a los 28 positivos en la general, manteniendo la categoría en el fútbol nacional.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Deportes/2017/05/13/858239/Cobresal-lucho-hasta-el-final-pero-solo-igualo-con-Wanderers-y-sello-su-descenso-a-la-Primera-B.html



0 Comments:

Publicar un comentario