17 may. 2017

Subsecretario Jaime Burrows visita barrio de emergencia en Diego de Almagro

Miércoles 17 de Mayo de 2017.- Una de las zonas más afectadas por las fuertes precipitaciones caídas durante la semana pasada fue de Diego de Almagro, capital de la Provincia de Chañaral, lugar hasta donde este miércoles llegó el Subsecretario de Salud Pública Jaime Burrows Oyarzún, quien acompañado por el Seremi de Salud de Atacama Pedro Lagos Montero, inspeccionó in situ las condiciones sanitarias en que se encuentra el lugar. 

En su paso por la comuna, la autoridad participó de la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Diego de Almagro, instancia en la que pudo escuchar y tomar nota de las diversas inquietudes relacionadas a la emergencia, que manifestaron los concejales y el alcalde Isaías Zavala. Los ediles, aprovecharon la oportunidad para manifestar, también, lo necesario que resulta ser la pronta construcción del Centro de Salud Familiar ante circunstancias como la vivida.

Tras esta reunión, las autoridades se dirigieron a la población “La Antena”, en donde se encuentra el principal barrio de emergencia de Diego de Almagro. Allí, en la sede vecinal del sector, se realizó un operativo de vacunación contra la influenza, que fue dirigido por funcionarios del Servicio de Salud de Atacama. Jaime Burrows aprovechó la ocasión para llamar a la población a vacunarse para evitar las enfermedades respiratorias, toda vez que los grupos prioritarios de ésta se ampliaron, considerando ahora también a los vecinos y vecinas de las poblaciones afectadas.   

Posteriormente, la autoridad nacional recorrió la planta de tratamiento de aguas servidas de la comuna, instalaciones que preocupan a la comunidad, producto del riesgo sanitario que significaría que su funcionamiento no se encuentre en óptimas condiciones. Burrows señaló que a partir de los análisis realizados por los equipos del ministerio, no se presentan problemas ni en la red de agua potable, ni en el agua que se ha repartido en los camiones aljibes, por lo que aprovechó de valorar el trabajo realizado por los funcionarios de la Seremi de Salud en la zona afectada.   

Finalmente, el subsecretario destacó la forma en que la comuna enfrentó la emergencia, en relación al aluvión que azotó a Atacama el 25 de marzo de 2015. En este sentido, reconoció la rápida recuperación del suministro de agua potable y la entrega de agua embotellada, como también el trabajo de los camiones limpia fosas en los alcantarillados afectados y el de las maquinarias encargadas de extraer el barro repartido en la comuna, sin perjuicio de que reconoce una serie de tareas importantes e inmediatas a resolver en las próximas semanas.  



0 comentarios:

Publicar un comentario

21 AÑOS JUNTOS

21 AÑOS JUNTOS