20 may. 2017

Seremi de Salud continúa con labores de emergencia en el sector Juan Martínez

Domingo 21 de Mayo de 2017.- Hasta el sector Juan Martínez de Copiapó llegó el Seremi de Salud de Atacama, Doctor Pedro Lagos Montero, para continuar con una serie de tareas y labores de apoyo, en el marco de la emergencia que vive la región, principalmente en aspectos ligados a la prevención de los transeúntes y de quienes se encuentran colaborando con la limpieza de la ciudad. 

Así, fue que acompañado por profesionales de la Unidad de Promoción de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, la Autoridad Sanitaria entregó mascarillas de protección para hacer frente al polvo en suspensión que se encuentra repartido en diferentes puntos de Copiapó, y que constituye una amenaza a la salud de las personas, más aún cuando producto de las bajas temperaturas, las probabilidades de contraer enfermedades respiratorias aumenta. 

En la ocasión, aprovechó de conversar con los transeúntes, quienes le pudieron realizar una serie de consultas e inquietudes en torno a las medidas preventivas que se deben tomar en contextos como estos. “Nuestro interés apunta a que la población posea el mayor grado de conocimiento de estos temas, ya que cuando ellos manejan esta información, se puede prevenir cualquier riesgo. La idea, es continuar con esta campaña durante los próximas días y semanas en Copiapó y en toda la región”, señaló el Seremi. 

Posteriormente, Lagos también participó de la jornada de vacunación que realizaron funcionarias de la salud municipal de Copiapó, y que estaba dirigida a un numeroso contingente militar, quienes han estado cumpliendo un destacado rol de colaboración en los trabajos de limpieza desarrollados en este y otros sectores de la comuna. En esta línea, El Seremi de Salud reconoció la importancia que ha tenido para el gobierno el esfuerzo puesto en estas labores por los conscriptos y señaló que la salud de ellos, es también una de las prioridades establecidas por el ministerio.         

“Hemos visto como todos ellos han trabajado arduamente para limpiar las calles y avenidas de la comuna. Han sido uno de los pilares de este proceso de limpieza que continúa en la región, y por lo tanto debemos entregarles las garantías necesarias e indispensables para que puedan seguir trabajando sin ningún tipo de problema ni exposición sanitaria”, sentenció la autoridad. 



0 comentarios:

Publicar un comentario