11 may. 2017

Seremi de Salud Atacama llama al autocuidado ante precipitaciones en la zona para prevenir principalmente enfermedades respiratorias

Jueves 11 de Mayo de 2017.- Siempre preocupado de la salud de las personas, la Seremi de Salud de Atacama, realiza un fuerte llamado a los atacameños a protegerse durante y tras las precipitaciones que se registran en la zona, pues en esta época del año aumentan las posibilidades de contraer enfermedades invernales, tales como la influenza.

En este sentido, es importante, señaló Ninfa Muñoz Cortés, Seremi de Salud (s) tomar ciertas medidas preventivas ante la lluvia, humedad y bajas temperaturas. “Una de las primeras recomendaciones de autocuidado es el lavado frecuente de manos, así también la utilización de pañuelos desechables, cubrirse la boca con antebrazo al estornudar y por supuesto la correcta ventilación de los hogares”, puntualizó la autoridad.

De este mismo modo, se recomienda evitar la contaminación dentro del hogar, para ello es fundamental no fumar en el interior de las casas, el correcto uso de sistemas de calefacción, no usar braseros en lugares cerrados. Es relevante considerar estas medidas, pues este tipo de contaminación irrita las vías aéreas y posibilita la aparición de infecciones respiratorias.



0 comentarios:

Publicar un comentario