10 may. 2017

Se declara Alerta Amarilla para las provincias de Copiapó y Huasco por sistema de baja presión activa

Miércoles 10 de Mayo de 2017.- De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Alerta Meteorológica, que indica la ocurrencia de precipitaciones de intensidad moderada a fuerte durante el día jueves 11 y viernes 12 de mayo en la Región de Atacama. Además, mediante el Pronóstico Público emitido el día de hoy, se indica que en el sector cordillerano de la región, se esperan ventiscas y nevadas para los mismos días. Asimismo, y de acuerdo a lo indicado en la Alerta Meteorológica , se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Región Atacama, durante el día jueves 11 de mayo. Estos eventos, se encuentran asociados al paso de un sistema de baja presión activa.

Lo anterior supone un aumento del riesgo asociado a estas variables hidrometeorológicas.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Atacama, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para las provincias de Copiapó y Huasco por sistema de baja presión activa, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. Por consiguiente, la Dirección Regional de ONEMI Atacama, cancela la Alerta Temprana Preventiva para dichas provincias, que se encontraba vigente desde el 08 de mayo de 2017, manteniendo la Alerta Temprana Preventiva para la provincia de Chañaral por sistema frontal, vigente desde el 08 de mayo y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Asimismo, la Alerta Temprana Preventiva, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.



0 comentarios:

Publicar un comentario

21 AÑOS JUNTOS

21 AÑOS JUNTOS