23 may. 2017

PDI detiene a un centenar de prófugos en toda la región

Martes 23 de Mayo de 2017.- Durante los últimos 23 días efectivos de las unidades policiales de la PDI de Copiapó, Vallenar y Chañaral salieron a las calles de la zona a realizar diversos servicios de Acción Policial Focalizada (APF), los cuales tuvieron como resultado la detención de 104 personas por flagrancia y órdenes de detención pendiente.

Los detectives realizaron patrullajes selectivos en sectores de mayor incidencia criminal, donde se abocaron a ubicar prófugos de la justicia a través de controles de identidad, servicios policiales que se incrementaron tras la emergencia provocada por las lluvias de la semana pasada. “Estos operativos centraron nuestros esfuerzos en sacar de circulación a personas que mantenían órdenes de aprehensión pendiente. Para eso determinamos zonas de mayor vulnerabilidad, las que cubrimos mediante estos servicios focalizados”, señaló el Jefe de la PDI Atacama, prefecto Luis Vallejos.

Desde la policía civil señalaron que “la finalidad de los APF es dar tranquilidad y seguridad a la población, sobretodo en estas circunstancias, ya que muchas personas debieron abandonar sus casas o locales comerciales. A través de este trabajo hemos podido evitar fenómenos como los saqueos”.

En su mayoría los aprehendidos tenían requerimientos judiciales pendientes por delitos como hurto, lesiones, robo, entre otros. Personas que en su mayoría eran requeridos por tribunales de justicia de la zona, por delitos cometidos en Atacama.

El prefecto Vallejos agregó que “los servicios APF se llevan a cabo en sectores previamente establecidos y focalizados a través de la oficina de análisis criminal de la PDI, lo que permite realizar patrullajes selectivos e inteligentes optimizando los recursos y haciendo más eficiente la labor policial”.



0 comentarios:

Publicar un comentario