24 may 2017

Federación de Estudiantes de Arcis acusa falta de voluntad del Gobierno para evitar cierre del plantel

Miércoles 24 de Mayo de 2017.- Los estudiantes de la universidad Arcis acusaron al Gobierno de "falta de voluntad" para impedir el cierre del plantel, luego que hoy el Consejo Nacional de Educación (CNDE) comunicara que se aprobó de manera unánime revocar el reconocimiento oficial y cancelar la personalidad jurídica de la institución privada, por lo que deberá cerrar de manera definitiva sus puertas. 

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la casa de estudios, Sandra Beltrami, junto con mostrar su decepción por esta decisión, lamentó "que el Estado de Chile haya priorizado por la parte económica y no por la educación", agregando que "vemos que la voluntad política del gobierno para que pudiese continuar (la Arcis) claramente no existía".

"También es necesario señalar que la causal por la cual se está cerrando la universidad, es una causal que nosotros como estudiantes desaprobamos totalmente porque vemos que la liquidación, que la quiebra de la universidad, es la razón", indicó. Respecto del rol que tuvo el Ministerio de Educación en el cierre, Beltrami lo consideró "nefasto" y apuntó contra la titular de la cartera, Adriana Delpiano. 

"Ha sido un rol nefasto, irresponsable. La ministra fue irresponsable cuando dijo a comienzos de año que Arcis se iba a cerrar. Y el plan de salvataje que había no se cumplió", acusó. Por último, la dirigente aseguró que una mayoría de estudiantes quiere terminar de estudiar sus carreras en el plantel, y que sólo algunos quieres ser reubicados. 

Por ello, hizo un llamado a Delpiano: "Ministra, déjenos estudiar en paz, permitamos que podamos terminar nuestras carreras en la universidad".

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/05/24/859870/Federacion-de-Estudiantes-de-Arcis-acusa-falta-de-voluntad-del-Gobierno-para-evitar-cierre-del-plantel.html



0 Comments:

Publicar un comentario