15 abr 2017

PDI formula consejos para evitar robos durante Semana Santa

Sábado 15 de Abril de 2017.- Durante este fin de semana largo son muchas las familias atacameñas que saldrán de sus hogares para pasar algunos días de descanso fuera de la Región o en playas del borde costero, debido a eso, la PDI de Atacama hace un llamado a la comunidad a realizar algunas simples acciones preventivas como por ejemplo dejar encargos y coordinar previamente con vecinos, con el objetivo principal de evitar la acción de delincuentes.

El subprefecto Claudio Hidalgo, Jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Copiapó, indicó que “es sumamente útil que antes de realizar viajes y dejar las vivienda solas, comunicarse con sus vecinos para que éstos sepan que dicho inmueble se encontrará sin moradores por algunos días. Por otra parte es bueno verificar cerrojos de puertas y ventanas, cuidando los artículos de valor y especies de importancia”.

El jefe policial agregó que “es una buena medida de seguridad mantener contacto con los vecinos, por ejemplo vía WhatsApp, para tener un control adecuado de quienes merodean la vivienda mientras ésta se encuentra deshabitada”.



0 Comments:

Publicar un comentario