7 abr 2017

Ministra Williams presenta Cuenta Pública 2016 en Región de Atacama

Viernes 07 de Abril de 2017.- “Asumimos en 2014 la gestión del Ministerio de Minería diseñando estrategias para anticiparnos a cada paso evolutivo que experimenta el rubro, hacer a la industria más sustentable e inclusiva, y de esta manera responder a la sociedad más empoderada e interconectada”, señaló la ministra de Minería, Aurora Williams.

La secretaria de Estado expuso la Cuenta Pública Participativa 2016 de la cartera, en el Teatro Municipal de Copiapó, en la Región de Atacama, evento que contó con la presencia del subsecretario de Minería, Erich Schnake; el intendente regional, Miguel Vargas; parlamentarios; representantes de instituciones públicas, privadas y ONG; dirigentes de asociaciones mineras; la academia, y de comunidades.

“Estábamos en deuda, en 2015 íbamos a realizar nuestra Cuenta Pública en Copiapó, sin embargo, los lamentables aluviones de ese año lo impidieron. Por eso hoy estamos compartiendo este balance que tiene como lema ´Nuestra riqueza, nuestra gente´ aquí con ustedes y saldando esta deuda”, destacó Williams.

La autoridad destacó que toda la gestión realizada el año pasado se enfocó en el objetivo trazado a comienzos de la administración de convertir a la minería en una plataforma de desarrollo integral que combine productividad, innovación, sensibilidad con el entorno y mayor inclusión.

“Esta palabra presente en cada apartado del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la hemos aplicado en toda acción emprendida para incrementar la asistencia a la pequeña minería y minería artesanal, sector productivo al que llamamos el corazón de la minería y que queremos sea empoderada, sostenible y productiva”, dijo.

Indicó que dado que la actividad impulsa movilidad económica y social y aporta a la descentralización, su cartera propuso políticas públicas más focalizadas que permitan su desarrollo sustentable. “Desarrollamos un plan estratégico con miras a apoyar y fomentar al sector junto con Enami, Sernageomin y los gobiernos regionales, implementando líneas de fomento socioproductivos”, dijo.



0 Comments:

Publicar un comentario