13 mar 2017

Rotarios de Atacama recibieron capacitación sobre ejes prioritarios para el periodo 2017 – 2018 de Rotary International

Lunes 13 de Marzo de 2017.- Rotarios y rotarias de los distintos clubes de la Región de Atacama participaron el fin de semana de una extensa jornada de capacitación a través de un seminario que impartió el equipo distrital sobre los ejes prioritarios para el periodo 2017 – 2018 de Rotary International.

La delegación del Distrito 4320 estuvo encabezada por el Gobernador Electo del periodo 2017 - 2018, Edgar Ibarra González y la actual Gobernadora, Sonia Garay Garay.

La actividad en la que se informaron detalles del Plan Estratégico de Rotary se desarrolló en el Liceo Técnico Profesional “Héroes de Atacama”, comenzando desde las 08:30 para culminar a las 18:30 horas del sábado 11 de marzo.

El seminario se inició con las palabras de bienvenida de los anfitriones, Rotary Club Copiapó Oriente, por parte de su Presidente Luis Alfaro Paredes.

Luego la instructora distrital, Patricia Lorca, de Rotary Club Caliche de Antofagasta, le correspondió la presentación de las visitas y de la delegación de la Gobernación encargada de la capacitación.

Más tarde, de acuerdo al programa, la actual Gobernadora Distrital, Sonia Garay, de Rotary Club Playa Ancha, realizó una presentación de la actual situación del Distrito 4320.

Enseguida, hizo uso de la palabra el Gobernador Electo, Edgar Ibarra, quien presentó el lema para el próximo periodo “Rotary Marca la Diferencia”, como asimismo dio a conocer el equipo distrital que lo acompañará y los desafíos para el 2017 – 2018.

Durante la capacitación, también expuso la instructora distrital, Patricia Lorca, quien se refirió a la Mención Presidencial 2017 – 2018.

Posteriormente, los rotarios atacameños se dividieron en dos grupos diferentes para trabajar en talleres las distintas temáticas relacionadas al quehacer de Rotary, fundamentalmente los presidentes y secretarios electos de clubes quienes en definitiva serán los responsables del cumplimiento del Plan Estratégico.

Por la tarde, el coordinador de asistentes del Gobernador 2017 – 2018, Carlos Tapia Gómez, de Rotary Club La Serena, efectuó una presentación sobre la misión de la Fundación Rotaria, su estructura y funcionamiento. 

Después, le correspondió el turno a la Presidente del Comité Distrital de Membresía, Luz Bernal González, de Rotary Club La Calera, exponer precisamente sobre la importancia de la membresía para la institución y los clubes.

Enseguida, vino la presentación sobre Imagen Pública, a cargo del Gobernador Electo, Edgar Ibarra, y posteriormente, la Presidente del Comité Conferencia 2017 – 2018, perteneciente al Club Oasis Calama, Elia Mercado Cabello, exhibió un video haciendo una invitación a participar en la 92° Conferencia Distrital a realizarse precisamente en la ciudad de Calama.

En tanto, el seminario concluyó con la entrega de diplomas a todos los rotarios participantes en la fructífera entrega de conocimientos y capacitación respecto de los nuevos desafíos de Rotary en el mundo.



0 Comments:

Publicar un comentario