1 mar. 2017

PDI y Gendarmería incautan fármacos al interior de penal copiapino

Miércoles 01 de Marzo de 2017.- Por instrucción de la Fiscalía Local de Copiapó, personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Copiapó concurrió hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de la capital regional de Atacama, a objeto de realizar las primeras diligencias investigativas por el hallazgo de fármacos ilegales en posesión de un interno del penal.

“Producto de las constantes revisiones que realiza personal de Gendarmería se estableció que al interior de unos de los dormitorios de los internos se encontraba oculto un contenedor con una serie de narcóticos en comprimidos,  realizando Gendarmería la respectiva denuncia a la Fiscalía, entidad que nos encomendó las indagatorias al respecto”, indicó el Jefe de la Brianco Copiapó Cristian Chávez.

La coordinación interinstitucional permitió la incautación de 63 comprimidos completos y 35 trozos de los mismos. “Se verificó mediante la prueba de certeza del analizador Thermo Scientific TruNarc, que existía coincidencia de espectrometría molecular con el medicamento restringido clonazepam, imputando a un interno por infracción a la ley 20.000”, agregó el comisario Chávez.

La droga incautada fue remitida al Servicio de Salud de Atacama para su análisis y destrucción en conformidad a la ley. 



0 comentarios:

Publicar un comentario