6 mar. 2017

PDI detiene a guardia de seguridad de supermercado por uso fraudulento de Tarjeta Bancaria

Lunes 06 de Marzo de 2017.- Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) Copiapó, lograron establecer que un guardia de seguridad de un supermercado de Copiapó habría aprovechado el olvido de una sesión activa en un cajero automático para sustraer la suma de $150.000 mil pesos.

Durante la tarde del pasado viernes, efectivos policiales especializados en delitos económicos fueron requeridos por el jefe de seguridad de un supermercado, denunciando que un cliente había sido víctima de la sustracción de dinero desde su cuenta, al haber dejado activada su sesión en el cajero automático, agregando además que al parecer estaría involucrado uno de los guardias de seguridad del local.

Con tales antecedentes los funcionarios policiales se trasladaron hasta el supermercado ubicado en la intersección de calles Los Carrera con Van Buren, donde procedieron a realizar las indagatorias por el delito de uso fraudulento de tarjeta bancaria, dando cuenta de los hechos al Fiscal de Turno Ariel Guzmán, quien instruyó el trabajo en base al protocolo interinstitucional de primeras diligencias.

“A través de las cámaras de seguridad logramos verificar la efectividad de la denuncia, por cuanto se aprecia que la víctima se retiró del cajero automático sin cerrar su sesión, aproximándose después el guardia de seguridad quien efectúa un giro de dinero guardándolo entre sus pertenencias” indicó el Jefe de la BRIDEC Copiapó comisario Marcelo Calderón.

Producto de los hechos fue detenido un sujeto identificado como M.A.G.A. (27 años), por el delito de uso fraudulento de tarjeta bancaria, siendo puesto a disposición del Tribunal de Garantía para la respectiva audiencia de control de detención según lo dispuesto por el fiscal de turno de Copiapó.



0 comentarios:

Publicar un comentario