17 mar. 2017

PDI detiene a ex funcionario público que defraudó al Fisco por más de 30 millones de pesos

Viernes 17 de Marzo de 2017.- Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Copiapó detuvo a un ex funcionario de la Gobernación Provincial Chañaral, identificado con las iniciales M.R.R.R. (33), quien se encuentra imputado de malversación de caudales públicos, hechos que se habrían materializado entre enero de 2014 y febrero del 2015.

El sujeto, que está siendo investigado por la PDI y la Fiscalía por la defraudación de $32 millones, fue detenido el día de ayer y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chañaral, desde donde emanó la orden de detención.

Según los antecedentes recabados por la Bridec copiapina, el dinero era sustraído por el imputado desde la Gobernación Provincial a través de transferencias electrónicas y otros documentos bancarios hacia cuentas personales, aprovechándose de su cargo y conocimientos contables.

Cabe señalar que el imputado, quien se desempeñó como finanzas de la referida repartición pública, fue formalizado en octubre del año pasado, quedando con una medida cautelar que finalmente incumplió, por lo que el tribunal decretó su detención.

El día de hoy, tras ser trasladado desde Copiapó por los detectives del Bridec, el imputado llegó hasta el tribunal de garantía chañaralino, donde la Fiscalía solicitó la medida cautelar de Prisión Preventiva, solicitud a la que accedió el juez de turno por considerarlo un peligro para la sociedad.



0 comentarios:

Publicar un comentario