22 mar. 2017

Lanzan campaña de vacunación contra la influenza en Chañaral

Miércoles 22 de Marzo de 2017.- Con una significativa ceremonia desarrollada en la sede  de la Unión Comunal del Adulto Mayor (UCAM) se llevó a cabo el lanzamiento oficial  de la campaña de vacunación Anti Influenza en la comuna de Chañaral, acto desarrollado en  forma conjunta por  el  Centro de Salud Familiar (CESFAM) Dr. Luís Herrera  y el Servicio de Salud de Atacama. 

El acto encabezado por el Alcalde Raúl Salas Aguilera, además contó con la presencia especial del Seremi de Salud, Pedro Lagos; el director del CESFAM, Jonathan Guerrero y la presencia de las socias e integrantes de los diferentes clubes del adulto mayor de la comuna. 

La actividad se inició con las palabras del Seremi de Salud, quien destacó la importancia para los adultos mayores vacunarse y así prevenir enfermedades de invierno y evitar complicaciones en esta época del año.

Luego el alcalde de Chañaral, Raúl Salas Aguilera, se refirió a esta campaña, señalando que no quiso estar ausente en este inicio oficial de la vacunación Anti Influenza, porque siempre  ha estado preocupado del bienestar de los adultos mayores de la comuna, por lo que los instó a vacunarse en el Centro de Salud Familiar y con ello  evitar  las enfermedades típicas  de la temporada invernal. 

Luego de estas palabras, se dio inicio a esta campaña en la comuna, correspondiendo la primera vacuna al jefe comunal, continuando con los asistentes a este significativo encuentro. 

Cabe destacar que esta campaña de vacunación, se inició oficialmente este miércoles  22 de marzo y se extenderá por dos meses, es de carácter  gratuito y está dirigida principalmente a las embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación,  niños y niñas  de  entre 6 meses  y 5 años 11 meses y 29 días, adultos mayores y trabajadores de la salud. 



0 comentarios:

Publicar un comentario