29 mar 2017

Intendente Miguel Vargas y EMELAT realizan una visita en terreno para fiscalizar conexiones eléctricas en sector aledaño a Villa Arauco

Miércoles 29 de Marzo de 2017.- En el marco del plan de trabajo que llevan adelante el Gobierno Regional y la Empresa Eléctrica Atacama (EMELAT) para abordar soluciones transitorias en algunas ocupaciones irregulares de la región, particularmente Copiapó con el objetivo de evitar accidentes y mejorar las condiciones de seguridad, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas; Fernando Sanhueza, Gerente Zonal  de Emelat, Rodolfo Guenchor, Seremi de Energía e  Iván Lillo, Superintendente de Electricidad y Combustible Atacama , realizaron una visita en terreno para fiscalizar la situación en un sector aledaño Villa Arauco.

Tras sostener una reunión espontánea con vecinos y vecinas, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas sostuvo que “veníamos originalmente a constatar en terreno la situación que existe con personas que se están colgando al tendido eléctrico. Hemos venido a reiterar que el ánimo del Gobierno es transformar este sector en un barrio de transición y eso significa dotarlo de condiciones mínimas de seguridad, de suministro de energía y en lo posible también avanzar en un sistema de abastecimiento de agua potable, porque lo que queremos es que la gente viva en condiciones dignas entendiendo que la gran mayoría de las familias que viven en este lugar, son familias que necesitan vivienda”.

Según los catastros que ha hecho la secretaría regional ministerial de Desarrollo Social, prácticamente el 80% de las familias que están en este sector necesitan su primera vivienda, lo cual va en directa relación con “el déficit de viviendas que existe en la región de Atacama donde, lamentablemente, en el Gobierno pasado específicamente, no se construyó una cantidad importante de viviendas, eso nos hace tener que enfrentar de distintas maneras este déficit”, afirmó Vargas.

La primera autoridad de la región manifestó que el objetivo es que en un plazo razonable las familias puedan optar a una vivienda definitiva, “en este lugar o en otro. Tenemos además el compromiso de la empresa eléctrica, que nos posibilita dotar de una red al sector para que la gente pueda hacer las conexiones por cuenta de cada familia, pagando sus cuentas de luz. Estamos dando este tipo de soluciones siempre pensando en la seguridad de las personas” expresó el Intendente.



0 Comments:

Publicar un comentario