13 mar. 2017

Gobernación Copiapó lidera difusión de fondos con más cien organizaciones sociales

Lunes 13 de Marzo de 2017.- Una exitosa jornada de difusión de fondos del Estado realizó la Gobernación de Copiapó y su autoridad, Ericka Portilla, junto a un centenar de organizaciones sociales de toda la provincia.

La jornada, enmarcada en la ronda de intervenciones que la entidad provincial ha realizado además en las ciudades de Tierra Amarilla y Caldera, se centró en la difusión de gran parte de los fondos que el Estado tiene disponibles tanto para personas naturales como para organizaciones sociales y comunitarias.

“Estamos contentos porque tuvimos una gran convocatoria, estuvimos reunidos con distintas organizaciones sociales de clubes de adulto mayor, clubes deportivos, organizaciones del transporte público, juntas de vecinos, y que vinieron a informarse respecto de los distintos fondos a los que pueden acceder para fortalecer sus organizaciones sociales”, destacó Ericka Portilla, Gobernadora de Copiapó.

La autoridad provincial agregó que “los incentivamos a que postulen a proyectos que les permitan una organización social más sólida en la medida que cuenten con infraestructura o mobiliario que se pueda mejorar”.

En tanto, Katherine Araya, presidenta de la Juntas de Vecinos Llanos de Ollantay IV etapa valoró la instancia de información. “Encontré una instancia buenísima, porque muchas organizaciones no se informan… hay fondos muy interesantes porque algunos sirven para colegios y otros para juntas de vecinos, me interesó mucho”.

Por su parte, Sandra Cortés, presidenta de la Junta de Vecinos Placilla Morales agregó que “fue sumamente interesante, porque es una posibilidad para que nosotros como dirigentes podamos recoger la información y postular a distintos proyectos en beneficio de nuestros vecinos”.

Fondo Presidenta de La República

Uno de los fondos que pronto cerrará sus plazos de postulación, es el Fondo Social Presidenta de la República el cual posee dos líneas de postulación. Se trata de una a nivel regional y la otra a nivel nacional. La primera se realiza a través de las gobernaciones provinciales (Huasco, Copiapó y Chañaral) y de la Intendencia (cierre de postulación: 7 de abril). Mientras, el Fondo Nacional está destinado a financiar proyectos que se tramitan ante el fondo social, siendo éste quien los evalúa y aprueba (cierre de postulación: 28 de abril).



0 comentarios:

Publicar un comentario