2 mar. 2017

Este 6 de Marzo comienzan las clases en Atacama

Jueves 02 de Marzo de 2017.- Para el próximo lunes 06 de marzo se tienen programado el ingreso masivo a clases, en toda la región de Atacama, correspondiente a lo que será el año académico 2017.

Al respecto la Secretaria Regional Ministerial de Educación, Pilar Soto Rivas, aseveró que el calendario está definido desde el pasado mes de diciembre y ya a contar del 01 de marzo, se darán inicio a las actividades con el ingreso de docentes, personal administrativo y de apoyo de cada establecimiento.

 La autoridad especificó que los alumnos deberán dar inicio al año escolar, en su mayoría, el 06 de marzo, existiendo solo dos establecimientos particulares que solicitaron autorización para que el ingreso de los estudiantes el 01 de marzo, los cuales son: el Colegio San Lorenzo y Scuola Italiana en Copiapó.

Junto a lo anterior, la SEREMI de Educación, reiteró que ningún establecimiento educacional, sea este subvencionado, particular subvencionado o particular, puede solicitar lista definidas por marcas de útiles escolares, como tampoco artículos de aseo entre otros.

En el caso de que se mantengan dichas solicitudes por parte del establecimiento, el apoderado puede hacer la presentación correspondiente de una denuncia ante la Superintendencia de Educación.

Finalmente, con respecto a la ceremonia oficial de inicio del año escolar, Pilar Soto indicó que esto debería estar definido los días venideros, estableciéndose desde ya que probablemente en cada municipio se llevara a efecto una actividad de inicio de año académico.

(Fotografía : Cortesía Radio Profeta, Huasco)



0 comentarios:

Publicar un comentario