9 mar 2017

Destacan labor de funcionarias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Jueves 09 de Marzo de 2017.- Con rosas y bellas canciones fueron homenajeadas las funcionarias de los servicios dependientes y relacionados del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Manuel Catalán, inició los saludos en el edificio MINJU de Copiapó, en compañía de los funcionarios de este servicio y la Tuna de la Universidad de Atacama, quienes con sus interpretaciones y bailes deleitaron a las mujeres que a diario laboran en Sename, la Dirección Regional de la Corporación de Asistencia Judicial, Gendarmería de Chile, el Servicio de Registro Civil y la Seremi de Justicia y DDHH.

Posteriormente, la autoridad regional visitó a las funcionarias del Consultorio Jurídico de la Corporación de Asistencia Judicial, del Servicio Médico Legal y de la Defensoría Penal Pública.

En cada una de estas actividades, Manuel Catalán extendió sus saludos a las usuarias de los servicios MINJU que se encontraban en las dependencias.

En su recorrido por los servicios, el Seremi de Justicia y DDHH, destacó el compromiso de las funcionarias de las diversas reparticiones señalando “en el caso de las funcionarias de Gendarmería, es la oportunidad de agradecer su apoyo constante a la reinserción, educación y desarrollo integral de las personas privadas de libertad. También queremos relevar la asesoría jurídica, orientación en derechos, entre otras atenciones que a diario brindan las mujeres que laboran en la Corporación de Asistencia Judicial, la Defensoría Penal Pública y la Seremi de Justicia y DDHH. Valoramos el quehacer de las trabajadoras del Registro Civil, quienes posibilitan la tramitación de una inmensa variedad de documentos de vital importancia para los ciudadanos. Asimismo, mencionar la incansable labor de las funcionarias de Sename, quienes en sus múltiples tareas son las encargadas de abordar materias de protección de la infancia y adolescencia, así como también en la atención y reinserción de jóvenes infractores. Finalmente, ponderar en este día el quehacer de las funcionarias del Servicio Médico Legal, quienes tienen una difícil tarea en la atención, contención emocional y apoyo de los usuarios que asisten al SML, en momentos tan difíciles como el fallecimiento de un familiar o la realización de algún peritaje cuando son víctimas de delitos. El sector Justicia muchas veces, por la naturaleza y competencias de nuestros servicios, se enfrenta directamente con el dolor de las personas y en esas complejas situaciones, las mujeres gracias a su particular sensibilidad, cumplen un rol preponderante dando un apoyo fraterno a quienes sufren”.



0 Comments:

Publicar un comentario