27 mar 2017

Conformidad en el SernamEG Atacama tras sentencia en el caso de femicidio consumado de Stephania Morales Rivera

Lunes 27 de Marzo de 2017.- Tras la sentencia de 15 años y 1 día en contra del culpable de la muerte de Stephania Morales Rivera, decretada por los jueces del Tribunal Oral de Copiapó,  la Directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Nataly González Díaz,   mostró su conformidad, tomando en cuenta que gracias a la investigación efectuada por el Ministerio Público, se pudo comprobar que este era un caso de femicidio consumado.

Al respecto, la Directora del SernamEG Atacama, Nataly González Díaz comentó que “estamos conformes porque se dio la sentencia que había solicitado el Ministerio Público en este caso, 15 años y 1 día. Nosotros creemos que toda condena para el caso de femicidio debe ser una condena ejemplificadora y lo que queremos reiterar siempre como Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, es el llamado a las mujeres a que denuncien, a que denuncien antes las primeras manifestaciones de violencia, que no esperen porque eso permite evitar que lleguemos a la manifestación más brutal de la violencia contra las mujeres que es el femicidio”.

“Como Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, estuvimos acompañando a la familia desde el primer minuto, siempre señalamos que estábamos en presencia del delito de femicidio consumado”, agregó.

 Cabe destacar, que las denuncias puedes ser realizadas en Carabineros, a través del fono 149 o acercándose a la comisaría o retén, en el cuartel de la  PDI, en las oficinas del Ministerio Público. Además, si alguna persona necesita orientación sobre esta temática, se pueden dirigir a las oficinas del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género , ubicadas en Colipí 660, Copiapó o a través del fono 800 104 008.



0 Comments:

Publicar un comentario