13 mar 2017

Con diversas actividades culturales y artísticas comunidad de Chollay conmemoró el Día Internacional de la Mujer

Lunes 13 de Marzo de 2017.- Con el nombre “Noche de Mujeres Bajo las Estrellas”, el Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), desarrollaron una actividad en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la localidad de Chollay, comuna de Alto del Carmen.

Una iniciativa que contó con la presencia de diversos artistas regionales, quienes deleitaron a la comunidad de Chollay con  música, danza, magia, literatura y gastronomía.

Al respecto, la Directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama, Catisis Lobos Alcota indicó que  “estamos muy contentas ya que estamos dando respuesta a una solicitud de la comunidad de Chollay de generar actividades culturales. Hoy estamos conmemorando el Día Internacional de la Mujer, en el marco de estas actividades culturales, entendiendo que las mujeres han tenido una participación relevante en todo el tema de la emergencia y la reconstrucción. Nosotros queremos hacerles un homenaje, a través de actividades culturales, gastronómicas y artísticas”.

Por su parte, la Directora regional del SernamEG, Nataly González Díaz, manifestó que “para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria es muy importante abarcar con nuestras políticas y acciones a todos los sectores de nuestro país y región, por esta razón en conjunto con el Consejo de la Cultura y  las Artes de Atacama, organizamos esta acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer para la comunidad y en especial, para las mujeres de Chollay, quienes pudieron disfrutar de un espectáculo artístico, así como también de gastronomía típica de la zona”.

Por último,  la dirigenta vecinal de Chollay,  Sandra Ramos Nievas comentó que “tenemos muchas mujeres que se vieron afectadas de forma directa e indirecta por el tema del aluvión, por lo que es espectacular y feliz que las mujeres puedan participar de esto”.



0 Comments:

Publicar un comentario