29 mar. 2017

Carabineros analiza el fenómeno delictual en Atacama

Miércoles 29 de Marzo de 2017.- El Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Mauro Victtoriano Krebs, se reunió con la Plana Mayor de la Prefectura y los jefes de las secciones especializadas y retenes, para analizar el fenómeno criminal en la región.  

Este análisis arrojó como resultado una disminución de un -10% en los delitos de mayor connotación social en el período comprendido entre la semana del 13 al 19 de marzo. Dentro de este análisis las comisarías de Chañaral y Vallenar fueron quienes presentaron la mayor disminución en los delitos violentos y contra la propiedad.

Junto con valorar y destacar el trabajo, el General Victtoriano reiteró al personal el compromiso de Carabineros en marcar mayor presencia efectiva en las calles y a toda hora. Dentro de este contexto, dijo que todos los esfuerzos se deben seguir enfocando hacia la prevención y la seguridad de la ciudadanía, manteniendo el reforzamiento de los patrullajes tanto de infantería como motorizado.

Esta tarea está dando sus frutos y claramente lo muestran las últimas cifras del estudio criminal desarrollado por el Departamento de Operaciones de la III Zona de Carabineros Atacama, manifestó el General Victtoriano. “Los desafíos en materia de prevención y control de la criminalidad exigen una progresiva optimización de nuestra labor; si bien hemos avanzado en la modernización de nuestro despliegue en el territorio, es necesario continuar perseverando en mejorar de manera continua nuestros protocolos y procedimientos de actuación”.

La máxima autoridad de Carabineros en Atacama puso énfasis en el crecimiento de las demandas y la movilidad delictual, haciendo ver que ello exige también mayor presencia en las calles. Por esto, dijo más adelante, para asegurar el éxito de la gestión se ha dispuesto fortalecer las capacidades del personal y acrecentar la relación con el vecino. 

Por último, el General Mauro Victtoriano, dijo que no obstante el trabajo que está realizando Carabineros como el resto de los organismos públicos con competencia en el tema de la seguridad, la ciudadanía también debe organizarse y participar de estas estrategias que tienen como propósito principal disminuir la delincuencia y mejorar la sensación de seguridad de todos.



0 comentarios:

Publicar un comentario