9 feb 2017

URGENTE : Aguas Chañar informa que corte de suministro en Chañaral se prolongaría hasta la madrugada del viernes

Jueves 09 de Febrero de 2017.- Por problemas en el material de reparación se extiende el corte programado de agua potable que comenzó ayer a las 07:00 hrs. en Chañaral, por lo que el retorno del suministro hídrico será en el peor de los casos en la madrugada de este viernes 10 de febrero.

Pese a que las maniobras de reparación de la aducción fueron exitosas y se completaron durante la tarde del 8 de febrero, hubo una falla en la compatibilidad de la nueva estructura con la ya existente, que generó una rotura y la necesidad de nuevos trabajos de reparación.

La aducción traslada el agua desde el pozo de Mamoro en Copiapó a Chañaral,  esto debido a que el puerto no posee fuentes hídricas propias. En la estructura se tuvieron que realizar obras por el mal estado y la necesidad enviar más agua al puerto. 

Suministro alternativo

Debido a la emergencia se ha generado un plan de suministro alternativo que consta de 12 camiones aljibes, 9 camionetas cargadas con estanques de mil litros y la ubicación de 36 estanques en la ciudad para que la población pueda abastecerse.

Es importante que la comunidad se contacte con el fono clientes 600 520 6000 para pedir agua en caso de tener dificultad de trasladarse y así sea asistido por nuestro personal. Además pueden ver la ubicación y recorrido del suministro alternativo en nuestro sitio web www.aguaschanar.cl.



0 Comments:

Publicar un comentario