7 feb 2017

Tierra Amarilla, Vallenar y el ARMA envían ambulancia a zona de incendios en el sur

Martes 07 de Febrero de 2017.- Se trata de una iniciativa solidaria con las comunas de Hualañé y Vichuquén, VII región, debido a las catástrofes provocadas por los incendios que han arrasado la zona, asistencia que fue coordinada por la directiva de la Asociación Regional de Municipios de Atacama, ARMA, encabezada por el alcalde Osvaldo Delgado Quevedo, y que permite que desde la región sea despachada la clínica móvil de la Municipalidad de Tierra Amarilla, junto a profesionales del área de la salud y del área de la asistencia social.

Médicos, dentistas, psicólogos, asistentes sociales y otros profesionales dispuestos por todos los municipios de la ARMA, viajarán para apoyar directamente a las personas en la zona siniestrada. A su llegada serán recibidos por el alcalde de Hualañé.

"Hoy, en nombre de cada uno de los habitantes de la Región de Atacama, le estamos devolviendo la mano a los hermanos sureños que tan mal la están pasando; les estamos diciendo aquí está Atacama, presente, junto a los alcaldes de Vallenar, Tierra Amarilla, Caldera, Chañaral, Freirina, Diego de Almagro, Alto del Carmen, y Huasco agrupados en el ARMA. Y no podemos ser indiferentes, porque cada vez que Atacama ha sido afectada por la desgracia, han sido muchas las comunas de todo Chile que han estado disponibles para ayudar a nuestra gente, sin escatimar en gastos, ni en profesionales", señaló el Presidente de la ARMA y alcalde de Tierra Amarilla, Osvaldo Delgado Quevedo, quien agregó que "hoy les damos las gracias, los abrazamos desde la distancia, y les enviamos, no sólo la energía y el cariño para seguir adelante, sino que también los profesionales y equipos técnicos que tanto necesitan en estos instantes".

Según Delgado, la idea es ir y aportar con profesionales, ya que si bien han llegado muchas ayudas, desde el punto de vista de la alimentación, agua y otros enseres, hoy día lo que más se requiere es la atención profesional. Ello dado que en estas zonas, los lugares de atención pública resultaron totalmente dañados producto del fuego.

Por su parte, Cristian Tapia, alcalde de Vallenar, enfatizó que "hoy no podemos estar ajenos a la desgracia que ocurre en el sur de Chile, es un dolor muy grande el que sentimos todos, pero no  podemos quedarnos en eso, sino que tenemos que reaccionar, y mediante un llamado que tuvimos con el alcalde de Tierra Amarilla y Presidente de la ARMA, nos propusimos llevar ayuda. Y qué mejor que esta clínica móvil, para poder llegar allá tanto con profesionales de Tierra Amarilla como de Vallenar, y posteriormente de las demás comunas para efectuar relevos".

La delegación de profesionales estará en la zona afectada durante toda la próxima semana, esto es, hasta el día viernes 17 del presente mes.



0 Comments:

Publicar un comentario