24 feb. 2017

Impulsado por Minera Candelaria. Todo un éxito el Festival Gastronómico Bahía Inglesa 2017

Viernes 24 de Febrero de 2017.- Con la realización de las jornadas “Barras del Pacífico” y “Dulces del Pacífico”, que estuvieron a cargo de destacados chefs nacionales y extranjeros, finalizó la tercera versión del Festival Internacional de Gastronomía Bahía Inglesa 2017 “Cocinas del Pacífico”, que se ha posicionado como un referente culinario y característico de nuestra región.

Entre el miércoles 15 y lunes 20 de febrero, el balneario de Bahía Inglesa, fue el epicentro de esta ya tradicional fiesta del verano, que extiende las prácticas culinarias a diversos formatos y soportes, en donde turismo, gastronomía y cultura se sazonan de contenido temático y actividades para enaltecer a la cocina como el más importante núcleo y acto de acción social y relacional.

Los organizadores del evento, que contó con el apoyo de minera Candelaria y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, entre otras instituciones y empresas, valoraron su realización y destacaron la masiva participación del público que repletó cada una de las actividades que se realizaron durante los cinco días que duró el festival, destacando especialmente la “Feria de Productos y Preparaciones” que congregó a más de 10 mil personas durante los dos días que funcionó.

En este tradicional evento, participaron más de 30 emprendedores, microempresarios y operadores culinarios de la región y de otras zonas del país, que presentaron productos y preparaciones para todos los gustos.

En la ocasión, minera Candelaria invitó especialmente a participar a cuatro emprendedores de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó, quienes tuvieron la posibilidad de dar a conocer sus productos tales como miel, queso de cabra, arrope de chañar y productos deshidratados, entre otros, los que tuvieron gran aceptación entre los visitantes a la feria. 

Para esta versión,  el evento contó con la participación de destacados chefs latinoamericanos y europeos quienes fueron los encargados de condimentar esta actividad por medio de sus “Residencias Culinarias”, en donde realizaron charlas y talleres abiertos e hicieron degustaciones para el público asistente. Asimismo, en paralelo, se realizaron ciclos de cine y gastronomía y arte y gastronomía, que dieron a este festival una mirada integral del arte culinario. 

Sergio Armstrong, gerente general de Administración de minera Candelaria, valoró la participación de la empresa en este Festival, indicando que “hemos estado presentes en este importante evento desde su primera versión. Estamos tremendamente satisfechos por la masiva participación del público, por nuestro aporte a la difusión del patrimonio cultural de la región a través de la gastronomía y fundamentalmente porque podemos ofrecer una gran oportunidad a los emprendedores locales para que den a conocer sus productos y de esta forma aportar a su desarrollo económico”.

En tanto, Adolfo Torres, organizador y precursor de este evento, agradeció el aporte de todos “quienes hicieron posible la realización de este importante festival que con el aporte de minera Candelaria, el Consejo de la Cultura, los empresarios gastronómicos de Bahía Inglesa y otras organizaciones públicas y privadas, se ha posicionado como un hito a nivel nacional en materia gastronómica. Ya comenzaremos a trabajar para la próxima versión y la invitación está extendida para sumarse y ser parte de esta hermosa actividad cultural y patrimonial”. 



0 comentarios:

Publicar un comentario