28 feb 2017

Durante la semana comprendida entre el 13 y 19 de febrero los delitos de mayor connotación social disminuyeron en un 11%.

Martes 28 de Febrero de 2017.- Un significativo incremento en los controles preventivos ha venido registrando la Tercera Zona de Carabineros Atacama en lo que va corrido del año. Dicho aumento se ve reflejado en la positiva labor operativa que tuvo la región durante la temporada estival y que permitió que la ciudadanía pudiese disfrutar de las vacaciones con la tranquilidad y seguridad que se merece.

Así lo destacó el Jefe de la III Zona de Carabineros, General Mauro Victtoriano Krebs, tras el análisis estadístico de los controles y fiscalizaciones durante el período comprendido entre el 13 y 19 de febrero, el cual refleja un aumento del 6% en dicha labor preventiva.

“Nuestro mando institucional dispuso reforzar nuestra labor preventiva durante el período estival, por este motivo, incrementamos los controles y fiscalizaciones, lo que nos permitió un muy resultado. De hecho hemos continuado disminuyendo los delitos, en la semana del 13 y 19 del mes que estamos terminando logramos bajar un -11%, lo que es muy positivo para la región, porque esto indica que estamos haciendo bien nuestro trabajo”. Sentenció la autoridad máxima de Carabineros en Atacama.

Según los resultados de la “Plataforma de Análisis Criminal Integrado de Carabineros” PACIC, modelo estadístico que entrega información y seguimiento detallado de todos los delitos emanados de las distintas comisarías, durante la última semana de medición y comparado con igual período del año 2016, los delitos violentos disminuyeron un -27%, misma situación que ocurrió con los delitos contra la propiedad que disminuyeron un -3%.

 “Queremos que la comunidad esté tranquila porque Carabineros seguirá incrementando la vigilancia y redoblará esfuerzos para brindar seguridad a los habitantes de la región de Atacama. Es un compromiso que nuestro General Director, Bruno Villalobos Krumm ha marcado cuando señala que  somos la frontera entre los delincuentes y la ciudadanía”. Reiteró el General Victtoriano, aprovechando la ocasión para llamar a la ciudadanía a denunciar los delitos, ya que es a través de esta información que Carabineros puede georreferenciar y focalizar la labor operativa.



0 Comments:

Publicar un comentario