23 feb. 2017

Construcción de moderno CESFAM de Freirina cuenta con un 90% de avance

Jueves 23 de Febrero de 2017.- Como es habitual, el alcalde de Freirina Cesar Orellana, visitó junto a concejales, las instalaciones de lo que será el nuevo CESFAM comunal, el cual ya presenta un 90% de avance, faltando solamente la obra fina e instalaciones menores. La construcción considera importantes innovaciones en el ahorro y la eficiencia energética, además, incorporará  instalaciones para una mejor y optima atención del personal.

Más del 90% de los trabajadores de dicha obra, son vecinos de la comuna de Freirina, quienes en su gran mayoría y una vez terminados los trabajos en el lugar, serán reinstalados en la obras de construcción del Polideportivo comunal para así dar continuidad a las fuentes laborales.

Este proyecto, contempló un financiamiento superior a los 3.000 millones de pesos gracias al Fondo de Desarrollo Regional, los cuales se enmarcaron dentro del convenio de Programación de Salud del MINSAL y el Gobierno Regional de ATACAMA, el cual, incluye equipamiento y vehículo de emergencia.

El edificio contará con dos niveles en una superficie de más de 1.400 metros cuadrados, adornados por la belleza natural de la cuenca del rio Huasco, el primer nivel y el zócalo, alberga las siguientes dependencias: 6 box multipropósito, 2 box dentales, 1 box ginecológico, vacunatorio, Rayos X dental, sala de trabajo grupal, Box de ecografías, toma de muestra, estimulación temprana. 

Cuenta también con un área de SUR (Servicio de Urgencia Rural) que alberga sala IRA, sala ERA, box de curación y tratamiento, y box de urgencia, todas áreas desarrolladas en el primer nivel. Además contará con farmacia, entrega de alimentos y leche, área de administración y recintos técnicos de apoyo que se albergan en el nivel zócalo. El proyecto considera también una amplia área de circulaciones exteriores tanto vehiculares como peatonales.

El alcalde Cesar Orellana destacó el trabajo realizado por la empresa GMPG y por haber acogido de muy buena manera la propuesta de contratar mano de obra local “sin duda, este moderno edificio le dará la comodidad necesaria a los vecinos de la comuna y a nuestros trabajadores del área de la salud, esperamos estar inaugurando dentro de los próximos meses para poner en marcha estas instalaciones, hoy junto a nuestros concejales recorrimos las dependencias  y efectivamente el avance está a la vista… parte de los trabajadores de esta obra, una vez concluido su contrato, serán re ubicados laboralmente en la construcción de nuestro polideportivo, noticia que por supuesto nos deja más tranquilos” finalizó Orellana  



0 comentarios:

Publicar un comentario