21 feb. 2017

Censo 2017: INE ha gastado casi $1.000 millones en campañas comunicacionales

Martes 21 de Febrero de 2017.- La página web Pulso publicó un reportaje en el que se da a conocer que el INE ha gastado casi $1.000 millones en campañas comunicacionales– entre fines de 2015 hasta febrero de 2017-  con el fin de captar a voluntarios para trabajar durante el Censo 2017.

De acuerdo al artículo, el proceso se ha realizado en Mercado Público de Chile Compra, “uno de los mayores contratos por $800 millones se lo adjudicó la agencia Porta S.A., donde uno de los socios es Juan Pablo Hermosilla, abogado de la Presidenta Michelle Bachelet. Además, en esta empresa hasta hace un año el director creativo general era José Miguel Carcavilla, uno principales realizadores de la campaña presidencial de la actual mandataria. Carcavilla aparece como representante de Porta en el convenio inicial con el INE”.

Sin embargo, Porta y el Gobierno ya mantenía una relación con anterioridad, debido a que en el año 2014 a través del Ministerio de la Secretaria General de Gobierno se le adjudicó la contratación de “servicio de campañas comunicacionales y servicios de asesorías creativas” por un monto de $204.600 millones.

También, el año pasado también se adjudicó un contrato por $220 millones para una campaña publicitaria al Servicio Nacional de Turismo. Asimismo, durante el Gobierno de Sebastián Piñera también ganó numerosas licitaciones.

(Informa : La Tercera)



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