27 feb 2017

Carabineros llama a padres a ser cuidadosos al contratar transporte escolar

Lunes 27 de Febrero de 2017.- En el marco de la Campaña denominada “Transporte Escolar Seguro 2017”, con motivo del inicio del período escolar y que como en años anteriores, Carabineros de Chile desarrollará la fiscalización masiva de estos vehículos.

Esta actividad que será encabezada por el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Mauro Victtoriano Krebs, consiste en la fiscalización masiva de vehículos de Transporte Escolar, con la finalidad de transmitir a la comunidad, la certeza que se dispondrán de los medios humanos y logísticos adecuados para el cumplimiento de las normativas de tránsito y aquellas especiales que rigen el transporte escolar, otorgando mayor seguridad a los usuarios de este tipo de transporte.

“Estamos entregando información a los padres para que sepan cuáles son los requisitos que debe cumplir el transporte escolar, pero también coordinamos con los dirigentes de las empresas de transporte escolar, para que el próximo sábado, podamos chequear sus vehículos”. Destacó el General Victtoriano.

Más adelante indicó “Carabineros controla de forma permanente, y en esta fecha intensifica la fiscalización, pero los primeros fiscalizadores de este tipo de servicios deben ser los propios padres y apoderados. Por eso queremos insistir en nuestro llamado a que revisen rigurosamente las características del servicio que están contratando para sus hijos, informándose respecto a qué deben exigir”.

Esta actividad de fiscalización, que se enmarca en las líneas de acción dispuestas para permitir el normal desarrollo del transporte escolar, a nivel local se encontrará a cargo de los respectivos Comisarios y del personal de las oficinas de Integración Comunitaria y se llevará a efecto simultáneamente en próximo sábado 4 de marzo entre las 09:40 y 13:00 horas, en todas las comunas de la región y el país en conjunto con el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, Ministerio de Educación y La Federación Gremial de Transporte Escolar.

Carabineros de Chile ha intensificado su trabajo en terreno, con fiscalizaciones, acciones preventivas activas y en redes sociales, creando conciencia de la importancia de un servicio seguro, lo cual será clave en la disminución de accidentes de tránsito que involucran transporte escolar.

Por último, el General Victtoriano formuló un llamado también a los transportistas escolares, estén o no inscritos en organizaciones sindicales a sumarse a estas fiscalizaciones masivas, que van en directo beneficio de todos los usuarios.



0 Comments:

Publicar un comentario