4 ene 2017

Se inician las obras del Jardín infantil Corona del Inca en Copiapó

Miércoles 04 de Enero de 2017.- Coronando el primer día hábil del año y con la presencia de importantes autoridades regionales, vecinos del sector,  profesores, alumnos y apoderados del establecimiento, se llevó a cabo la ceremonia de Primera Piedra del Jardín Infantil Corona del Inca en la ciudad de Copiapó.

Tras encabezar la ceremonia el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, señaló “esta es una buena noticia para comenzar el año 2017. Hemos dicho que la principal tarea del Gobierno es invertir los recursos de manera  eficiente y este es un ejemplo. Estamos iniciando las obras del nuevo jardín infantil Corona del Inca, el que se suma a otros proyectos de infraestructura educacional ya materializados con recursos del Gobierno Regional, de la JUNAEB y la Fundación Integra, sumados a los aportes de los municipios”.

Por su parte el Seremi de Obras Públicas, César González, destacó, “el 2016 fue un año de trabajo intenso en obras públicas, invertimos más de 103 mil millones de pesos en caminos, puentes, carreteras, defensas fluviales, bordes costeros, entre otras obras, pero pocas en la ciudad, dado que nuestro ámbito de competencia son las obras fuera del radio urbano. Por eso celebramos con entusiasmo cuando el Gobierno Regional nos mandata a construir estas obras, ya el año pasado iniciamos la subcomisaría de Diego de Almagro, la escuela Manuel Orella de Caldera y la iglesia Santa Rosa junto al Edificio Los Portales, en Freirina, todas obras mandatadas por un monto total cercano a los 13.500 millones de pesos.” 

La Directora Regional de Integra Atacama, Patricia Espinoza, resaltó, “para nosotros es muy significativo porque vamos a poder ampliar la atención en dos niveles de sala cuna, lo cual es muy necesario  por la densidad que tenemos de población acá. Este jardín infantil tiene un proyecto educativo que ha sido construido por toda la comunidad educativa, que está centrado en el folclore nortino, por eso los niños y niñas hoy presentaron un número artístico en esa misma línea. Esperamos continuar entregando educación de calidad en estas nuevas dependencias y estamos seguros de que esta iniciativa nos brindará ambientes físicos cómodos y seguros, para que nuestros niños y niñas aprendan jugando felices y transformen el mundo”



0 Comments:

Publicar un comentario